VaradeRey.es

Ayuntamiento de Vara de Rey (Cuenca)


Inicio > El Pueblo > Economía

ECONOMÍA




DATOS ECONÓMICOS

Vara de Rey ha sido tradicionalmente un municipio agrícola pero, en los últimos años, esta actividad se ha diversificado.

Hoy en día, el municipio es conocido en toda la comarca principalmente por su piedra caliza y la gran cantidad de cuevas de setas y champiñones que posee.

 

A continuación, se van a detallar las actividades principales económicas principales en el municipio.

 

Cantería:

El municipio ha sido y es rico en roca caliza, atrayendo a empresas de extracción de piedra natural de la que luego fabrican, entre otras, columnas, pórticos, escudos y esculturas, para embellecimiento de edificios y fachadas. 

Antiguamente, había bastantes canteros en el municpio, de los que ha quedado tan solo uno, los Hermanos Moya, que con gran arte y dedicación moldean la piedra dando forma a las fachadas, bancos y maceteros que vemos por las calles de nuetros pueblos y ciudades.

De este pueblo ha salido la piedra de muchas Iglesias, Catedrales, Casas Señoriales, brocales de pozos que salpican nuestra comarca.

 

Cultivo y comercialización de setas y champiñón (aunque este último en mínimas cantidades). Existen en el municipio algunas personas que se dedican íntegramente a esta actividad, vendiendo sus productos a otros cultivadores, los cuales además los venden, en amplios mercados como Madrid.

Existe además una empresa cuya función está relacionada con esta actividad y es la construcción y reparación de maquinaria para la fabricación de compost, se llama "Máquinas Los Rigos".

 

Construcción: existen algunos autónomos dedicados a esta actividad y alguna sociedad limitada constituida.

 

Panaderías: existe una panadería en Vara de Rey que surte de pan a toda la población.

 

Agricultura y ganadería: se trata de una agricultura de secano, basada principalmente en el cultivo del cereal.

 

Servicios: sector compuesto por comercio menor de alimentación, bares, alojamientos rurales, etc.

 

Transporte: autónomos dedicados al transporte de áridos y otras mercancías, que realizan su actividad según demanda de servicios en el municipio y fuera de él.



de Interés

MÚSICA EN DIRECTO A CARGO DEL GRUPO TRABARTEMÚSICA EN DIRECTO A CARGO DEL GRUPO TRABARTE
El lunes 30 de julio tuvo lugar  la actuación del GRUPO TRABARTE en el Auditorio. El grupo demostró, una vez má ...
PRESENTACIÓN DE LIBRO "MEMORIA DE LA LUZ"PRESENTACIÓN DE LIBRO "MEMORIA DE LA LUZ"
El pasado martes 12 de junio en la Biblioteca, Emilio Parreño, presentó su libro de poesía  "Memoria de l ...
OFERTAS DE EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHAOFERTAS DE EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA
Ofertas de empleo de la semana



DÍA DEL LIBRODÍA DEL LIBRO
Con motivo del DÍA DEL LIBRO, la Biblioteca en coordinación con el Colegio, han a organizar una serie de actividades que dieron comi ...
BINGO Y MERIENDA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOSBINGO Y MERIENDA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS
El pasado viernes 16 de marzo, la Asociación de Jubilados de Vara de Rey celebró en el Centro Social un BINGO y una Merien ...
GIMNASIO DE VARA DE REYGIMNASIO DE VARA DE REY
El 29 de enero y, tras la inauguración de las obras por el Presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page, abrió ...

Comparte

Noticias

Enlaces

Sede Electrónica Vara de Rey

El Tiempo


Con la colaboración de:
feader ministerio jccm leader adi

ecoestadistica.com Diseño y programación: Mario Temprado© 2018 www.varaderey.es - Ayuntamiento de Vara de Rey (Cuenca) - España

Teléfono: 969 386 003

Nuestro entorno web utiliza cookies para dar soporte tecnológico a nuestra plataforma. Podrás impedir su generación deshabilitándolas en tu navegador. Pulsando en el botón aceptar o cerrando esta ventana aceptas toda la información de nuestra Política de Privacidad).